FANDOM

Trix
Miebros:
Affiliación
TorreNubosa (1ª Temporada), Lord Darkar (2ª Temporada), Valtor (3ª Temporada), Brujas Ancestrales (Segunda Pelicula)
Poderes
Hielo (Icy)
Oscuridad (Darcy)
Viento/Tormentas (Stormy)
Llama del Dragón (Temporalmente)

Las Trix son un trío de brujas yu antagonistas recurrentes en la serie Winx Club. Se les conoce como "Las brujas mayores" o más comúnmente "Las Brujas", en la versión en Inglés. Se componen de tres hermanas Icy, Darcy, Stormy que trabajan juntas para obtener lo que quieren. Por ejemplo: La llama del dragón y el anillo de Stella.

Perfil de Personalidad Editar

Las Trix son el enemigo número uno de las Winx. Son las descendientes de las tres brujas antiguas que destruyeron el hogar de Bloom, Domino y crearon a Valtor. Es desconocido si las Trix son hermanas biológicas reales o no.

  • Icy: Es la más poderosa de las Trix y la líder del grupo. Fría como su nombre lo sugiere, controla el hielo. Odia a Bloom y anhela conseguir la llama del dragón que Bloom posee en su interior.
    WinX Club VHS 6
    Su nombre viene de Ice que en inglés significa hielo y su nombre Icy significa helado/a. Tiene el pelo en una coleta, este es blanco y siempre va maquillada, al igual que las demás Trix. Tiene una reliquia con forma de diamante color azul.
  • Darcy: Es la más oscura de las tres. Es inteligente y reflexiva, del mismo modo que engañosa. Tiene control mental sobre las personas, además de especializarse en la oscuridad y en los efectos ópticos. Fue novia de Riven durante los episodios 8 a 23 de la primera temporada y llegó a comparar el aura de este con la del príncipe de las sombras (Lord Darkar). Su nombre, viene de Dark que en inglés significa oscuro/a. Es morena y tiene el pelo largo. Tiene una reliquia con forma de matraca al revés color violeta.
  • Stormy: Es la más ruda de las tres. Es sumamente sarcástica, impulsiva y destructiva, ella es la hechicera que domina la tormenta, la lluvia y los rayos. Su nombre Stormy en inglés significa tormentosa que viene del inglés Storm que significa tormenta. Tiene el pelo rizado, corto y morado con mechas rosas. Tiene una reliquia con forma de botella color rosa.

TemporadasEditar

1ª TemporadaEditar

Trix witches (71)
Al comienzo de la primera temporada, las Trix parecían ser más poderosas que las Winx (con la excepción de Bloom), como se ve en el episodio Traición! donde fueron capaces de sacar lo mejor de la pelea y habrían
WinX-1x26-15h26m51s041
ganado si no hubiera intervenido Bloom. Durante la mayoría de la 1ª temporada, asistieron a la escuela Torre Nubosa para brujas pero fueron expulsadas después de acometer contra Alfea, causando vergüenza en la directora Griffin. ​​Después las Trix roban la Llama del dragón y convocan al Ejército de la Oscoridad para hacerse cargo del reino de Magix.

2ª TemporadaEditar

En la segunda temporada de la Trix se convierten en servidoras del infame Lord Darkar que las libero del Monasterio de Rocaluz y les dio el poder del Gloomix que las hizo más fuerte. Lo ayudaron a obtener 2 de las 4 piezas del Codex y lucharon contra las Winx y los especialistas. Cuando Darkar volvió a Bloom en Dark Bloom después de su secuestro, las Winx y los especialistas fueron a su rescate y las Trix utilizaron su Gloomix para que las criaturas del mal de Darkar sean más poderosas, drenando toda su magia. Exhaustas, las Trix fueron
MegaTrix
con Darkar cuando estaba a punto de entrar en el Reino de Realix con Dark Bloom con el fin de buscar el poder definitivo. Cuando las Trix le dijeron que habían hecho todo el trabajo sucio por él y se espera una participación en el poder definitivo como recompensa, con la esperanza de que no hayan sido solo peones, Darkar las atacó, diciéndoles que habían sido efectivamente meros peones en su juego y las destierra en el reino del olvido. Allí, las Trix se fusionan en un solo cuerpo y entran a Realix para tener su revancha con Darkar y pelean.
Trix-Disenchantix
Rápidamente se tentaron por el poder definitivo que Dark Bloom estaba convocando y al ir hacia Bloom para adquirirlo, Darkar los atacó, golpeándolas a cabo. Después de que Darkar fue derrotado, permanecieron encarceladas en el Reino de la Realix y algún tiempo después de ser capturadas, congeladas y son enviadas a la Dimensión Omega, donde se reunieron Valtor.

3ª TemporadaEditar

En la tercera temporada, se unieron a Valtor y las tres brujas competían por su afecto, hasta que finalmente lo dejan cuando él toma su forma original, la de demonio y pierde todos los hechizos que había robado, cuando estaba luchando Bloom en el episodio 25. También en la 3ª temporada se hacen jóvenes a causa del agua en especial Linphea. Al final de la temporada son capturadas de nuevo por el Rey de Los monjes de la Fortaleza de la Luz, sin embargo les dicen las Winx que se verán con las Trix de nuevo algún día.